Excite

Ryanair elimina la mitad de sus vuelos con base en Girona

  • Foto:
  • bolsafinanzas.com

La compañía irlandesa de vuelos de bajo coste Raynair ha decidido eliminar la mitad de sus vuelos con base en la ciudad catalana de Girona, todo después de no haber llegado a un acuerdo con la Generalitat de Cataluña sobre las subvenciones que la compañía aérea debía recibir de manos de la Comunidad Autonómica por mantener dichas rutas.

Ryanair tiene planeada aplicar la reducción de vuelos a partir del próximo mes de octubre. En dicho momento, la compañía aérea pasará de operar 25 rutas en lugar de las 46 que actualmente tiene operativas en Girona, además, seis de las rutas que permanecerán sufrirán recortes en su periodicidad. Esta reducción de vuelos y rutas hará que Ryanair despida a 1.000 trabajadores y limite la flota destina en Girona a tres aviones, en lugar de los tres actuales, desplazando la otra mitad a aeropuertos de Italia y Grecia.

Michael Cawley, vicepresidente de Ryanair, ha declarado que la cancelación de rutas en Girona responde a la imposibilidad de llegar a un acuerdo competitivo con la Generalitat de Cataluña, ya que el nuevo Gobierno de Artur Mas pretende renegociar el acuerdo ya pactado entre Raynair y el anterior gobierno autonómico. Desde Raynair han declarado que la Generalitat ha ofrecido 7,5 millones de euros al año y la concesión de terrenos para la construcción de hoteles, a lo que la compañía ha respondido que encuentra la cantidad insuficiente y que no está interesada en el negocio hotelero.

En el caso de que la Generalitat y Ryanair no lleguen a un acuerdo, se calcula que la compañía aérea pasaría a dar servicios a 1,3 millones de viajeros al año en Girona, exactamente la mitad de los usuarios que ahora viajan con la compañía en dicho aeropuerto. De momento no se sabe si las negociaciones entre Ryanair y la Generalitat están finalizadas o no, por lo que aún se podrían mantener los actuales vuelos y rutas en Girona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019