Excite

Ryanair elude pagar una indemnización por tener solo 66,77 euros en su cuenta de España

  • © Getty Images

A pesar de tener 570 millones de euros de beneficio global, en los bancos de España solo constan 66,77 euros. Ryanair siguen aumentando sus ingresos, algo que en los bancos españoles no se ve reflejado. Tanto es así que cuando una usuaria, Isabel Casasús, se dirigió a cobrar la indemnización tras un juicio ganado contra la aerolínea, se encontró con que la compañía tenía poco más de 60 euros en una sucursal de Barclays.

Esta información procede de una investigación la Agencia Tributaria, que ha seguido la sentencia. Además, según el abogado de Isabel, “no resultan bienes a nombre de la compañía en España”. Entonces, se pidió que se embargara la cuenta, pero mientras tanto el saldo ya se había quedado en cero.

El letrado de Isabel sabe que una comisión rogatoria internacional a Dublín tardaría años en cumplirse, por lo que llevará a cabo otras medidas en España para que su cliente cobre la sentencia. En este sentido, han intentado ponerse en contacto con Ryanair. Y sin respuesta hasta el momento.

VÍDEO: Método para embarcar más rápido en un avión

La historia de Isabel y de su hija Julia, de cinco años, empezó en 2011, cuando en el aeropuerto de Zaragoza, a Julia le denegaron el embarque en un vuelo con destino París. Su pasaporte había caducado el mes anterior, pero según la normativa europea un pasaporte vencido hace menos de cinco años sigue siendo válido para volar desde España a algunos países de la Unión, entre ellos Francia. Sin embargo, no pudo ser. Isabel demandó a Ryanair, ganó el juicio y desde enero de 2013 espera la indemnización de 2.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017