Excite

Ryanair, la facturación online de la maleta es obligatoria

A la hora de tomar un vuelo de Ryanair, la facturación puede ser un dolor de cabeza si no se sabe hacer correctamente, ya que presenta algunas cracterísticas que la diferencian del resto de aerolíneas. Asímismo, casi obligada la facturación online de las maletas cuando se viaja con esta compañía irlandesa.

Pasos para facturar con Ryanair

Una de las principales quejas de los usuarios de Ryanair es la facturación, que está sujeta a una serie de particularidades que si no se siguen correctamente se puede acabar con el equipaje en tierra o debiendo abonar costes adicionales.

¿Facturación online?

En Ryanair, salvo para casos muy puntuales, hay que hacer una facturación online de las maletas entre 15 días y cuatro horas antes de que salga el vuelo contratado. Este servicio cuesta 7 euros y debe estar reflejado en la tarjeta de embarque impresa en un folio A4.

Una vez realizada esta facturación en línea, los cambios en el documento son más complicados, ya que para cualquier permuta es necesario contactar con el centro de reservas de Ryanair, que procederá al cobro de 15 euros por ello.

En cuanto a la facturación física de los equipajes en los vuelos de Ryanair, los mostradores de la compañía abren dos horas antes del despegue de sus aviones, teniendo hasta los cuarenta minutos anteriores de la salida de la aeronave para realizar este proceso.

Como en el resto de las aerolíneas, existe una multa por exceso de peso en la facturación en Ryanair. La tasa a pagar son 20 euros por cada kilo extra, tomando como base los 15 o 20 kg contratados a la hora de hacer la facturación online.

La complicada facturación en Ryanair

En Ryanair la facturación es un proceso algo complicado, ya que antes de acudir al aeropuerto con las maletas es necesario realizar la llamada facturación online, que tiene un cargo de 7 euros. Una vez completado este trámite hay que tener cuidado con el sobrepeso en el equipaje, ya que se cargarán 20 euros por cada kilo que exceda la tarifa contratada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017