Excite

Ryanair, la aerolínea con más quejas por abusos

  • informaciondeviajes.blogspot.com.es

Ryanair sigue ganando títulos. Ahora es la aerolínea que tiene más quejas por abusos según la Asociación de Consumidores FACUA. Así lo confirman el 71 por ciento de los usuarios de la compañía.

Siete de cada diez encuestados han señalado a la compañía irlandesa como la que más abusos comete contra sus clientes. Estos datos se extraen de la campaña Aeroderechos que la asociación FACUA está desarrollando para fomentar que los pasajeros reclamen el cumplimiento de sus derechos.

El estudio ha sido realizado entre 1.089 pasajeros. Según la encuesta, en segundo lugar, pero con gran distancia, se encuentra Iberia, que ha recibido el 10 por ciento de las quejas.

El 93 por ciento de los pasajeros considera que el Ministerio de Fomento no garantiza la protección de sus derechos al entender que sus controles sobre las irregularidades de las compañías aéreas son insuficientes (57%) o hay una ausencia absoluta de estos (36%).

Facua ha alertado también de las ofertas engañosas que ofrecen algunas compañías al contratar un vuelo por internet. Así lo constata el 78 por ciento de los encuestados.

La Asociación de Consumidores seguirá luchando por los intereses de los usuarios, ya que se ha comprobado que más del 70 por ciento de los pasajeros desconocen sus derechos en caso de pérdida, deterioro o retraso del equipaje, y en caso de retraso, cancelación de vuelo o denegación de embarque y las compensaciones que deben abonarles las compañías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018