Excite

Ryanair más segura que Iberia según un ranking de siniestralidad

  • aeronoticias.com.pe

Ryanair se ha colado en la lista de las aerolíneas más seguras del mundo. Según el ranking Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre (Jacdec), la compañía low cost se sitúa en el puesto 32, de las sesenta que conforman el listado. Además Ryanair supera a Iberia, que está en el lugar 49 y es la única española que se cuela en el ranking.

Jacdec, que evalúa la siniestralidad aérea, ofrece una lista que encabeza la compañía nórdica Finnair, seguida de Air New Zealand y Cathay Pacific (Hong Kong), TAP (Portugal) se encuentra en el séptimo lugar y British Airways en el décimo. Dentro de las low cost también tiene un buen puesto Easyjet (17).

Para la elaboración de esta lista, Jacdec ha utilizado un índice de seguridad combinando los accidentes de los últimos 30 años, aunque importan más los recientes, con los pasajeros transportados y los kilómetros recorridos.

Iberia ha tenido cuatro accidentes graves, el último de ellos hace cinco años en Quito (Ecuador). Pero los dos que han tenido más que ver en el puesto de Iberia son los accidentes de 1983 y 1985, el primero en Madrid-Barajas y el segundo, en Bilbao procedente de Madrid. Posteriormente no se han registrado más fallecidos.

Por otro lado, Ryanair solo ha tenido un incidente sin fallecidos en 27 años de vuelos. Fuen en 2008, cuando unos pájaros dañaron los motores del Boeing 737 que hacía la ruta Fráncfort-Roma. Las ruedas fallaron en el momento de aterrizar y diez personas resultaron heridas leves.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017