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Ryanair no respetará las reservas hechas fuera de su página web

Ryanair ya ha tomado medidas legales contra la agencia de viajes de internet española Atrápalo.com, que se convierte así en la primera página web de España contra la que la compañía actúa. Según indicaron fuentes de la aerolínea, las denuncias por venta ilegal de billetes también afectan a los portales eDreams y Opodo (Francia), Bravofly (Suiza), V-Tours (Alemania) y Tui (Reino Unido).

Por su parte, la Comisión Europea pidió ayer a Ryanair que respete todas las reservas realizadas hasta ahora a través de agencias de viajes por internet y tildo de deplorable la posibilidad de que la compañía castigue a los pasajeros por un problema con los intermediarios en la venta de billetes. Aún así Bruselas no puede tomar cartas en el asunto puesto que no existe una legislación comunitaria sobre la validez de los contratos, y que sólo las autoridades competentes de los Estados miembros pueden evaluar según su legislación la legalidad de la decisión de Ryanair y actuar en consecuencia.

La CE reconoció el derecho de Ryanair a cambiar su política comercial y prohibir la venta de billetes en otros portales además del suyo pero exigió transparencia con los consumidores. Así, pidió a la compañía irlandesa y a las agencias que venden billetes de Ryanair en sus portales que adviertan a los pasajeros de los riesgos que comporta realizar una compra a través de determinadas páginas de internet. Por el momento Ryanair sólo informa a través de su web en inglés.

Las asociaciones de consumidores en España se han puesto en pie de guerra al considerar que Ryanair está utilizando a los pasajeros como rehenes para obtener más beneficios. Tanto Facua como Ceaccu pidieron al Instituto Nacional de Consumo que tome cartas en el asunto y se pronuncie públicamente contra los abusos.

La 'rueda de prensa' del presidente de Ryanair

Imagen: airlineworld.com

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