Excite

Ryanair podría volver a volar a Valencia

Ryanair está dispuesta a volver a abrir la línea aérea que conectaba Valencia a través de los vuelos de bajo coste de la compañía aérea irlandesa. Para ello el Ayuntamiento de la ciudad y el Aeropuerto de Manises deberán abonar 4 millones de euros anuales durante los 3 primeros años de contrato.

Estas son las condiciones que la compañía aérea de vuelos de bajo coste, líder en Europa, ha planteado a Valencia Convention Bureau. La solicitud se producía a lo largo de una reunión mantenida en las oficinas centrales de la compañía aérea en Dublín, a petición de la compañía valenciana.

Valencia Convention Bureau es la compañía privada que gestiona el turismo de la Comunidad Valenciana en nombre de la Consejería de Turismo. Este año el Aeropuerto de Valencia ha visto como se ha reducido en un 30% el tráfico de pasajeros que vuelan a la ciudad. Se presume que una de las razones para esta dramática caída del número de pasajeros se debe a la desaparición de las líneas de Ryanair que unían Valencia con diferentes destinos como Londres, Bruselas, Boloña o incluso Madrid.

Ryanair cerró sus vuelos con Valencia después de sentirse discriminada cuando la Consejería de Turismo de la Comunidad ofreció a Air Nostrum, la filial de vuelos nacionales de Iberia, la cantidad de 16 millones de euros para la promoción y publicidad de la Comunidad Valenciana. Dicha partida fue destinada a Air Nostrum a través de un concurso público al que Ryanair no fue invitada.

Los responsables de Ryanair han informado que las autoridades valencianas tienen hasta el viernes 13 de marzo de plazo para dar una respuesta a las condiciones solicitadas. ¿Será que Ryanair volverá a Valencia?... ¡El viernes lo sabremos.!

Imagen: Monika Szyma en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017