Excite

Ryanair prohibe el alcohol en los vuelos Glasgow-Ibiza por motivos de seguridad

  • @naciodigital - Twitter

Rara es la vez que la compañía aérea por excelencia de vuelos ‘low cost’ no es noticia por algún incidente. Aunque en muchas ocasiones han sido protagonistas de un comportamiento incívico con los pasajeros, en este caso se trata de una medida contra usuarios conflictivos. Y es que Ryanair ha prohibido el alcohol en los vuelos de la ruta Glasgow-Ibiza por motivos de seguridad.

Según informa Daily Record, esta nueva norma ha sido tomada tras varios incidentes sufridos en este trayecto por pasajeros que presentaban un severo estado de embriaguez y un comportamiento que podía poner en peligro la integridad del resto de pasajeros, la tripulación y el trascurso normal del vuelo.

Como consecuencia de la nueva norma, cualquier alcohol que haya sido adquirido en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro sitio “deberá ser embarcado en una maleta adecuada”. Quienes no cumplan con la nueva regla de la empresa serán expulsados de sus vuelos.

Esta información ya fue enviada a través de un email a los pasajeros que volaron el pasado domingo desde el aeropuerto de Glasgow Prestwick a Ibiza. En ella se podía leer que “no se permite a los pasajeros transportar alcohol a bordo y todo el equipaje de mano será revisado antes del embarque”.

“Cualquier alcohol comprado en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro sitio deberá ser embarcado en una maleta adecuada que será etiquetada y ubicada en el avión con o sin coste alguno”, remarca Ryanair en su correo.

Esta medida viene respaldada por un vídeo publicado en septiembre donde se podían observar pasajeros en estado de embriaguez y otro de 2013 en el que 14 individuos a bordo de un avión tuvieron que ser expulsados por ser molestos para el resto de los pasajeros y la tripulación.

FOTOGALERÍA: incidentes en mitad de vuelos de avión

El mensaje de Ryanair finaliza declarando que “el confort y la seguridad de nuestros clientes y la plantilla es la prioridad principal y no toleraremos un comportamiento inadecuado en ningún momento”.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017