Excite

Ryanair quiere controlar el 25% de los vuelos en España en 2020

  • @Albertolopezfl - Twitter

La aerolínea 'low cost' con más vuelos en Europa, Ryanair, quiere controlar el 25% de los vuelos en España en el año 2020. La compañía aérea irlandesa pronostica acabar su ejercicio fiscal con 104 millones de pasajeros, un 12% más.

La meta de Ryanair para el año 2020 es controlar el 25% del mercado aéreo español. Actualmente son responsables del 18%. El director de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, ha reconocido en un encuentro en Madrid con la prensa especializada que la rebaja de las tasas en los aeropuertos españoles, que se ha fijado en 1,9%, produce beneficios para la compañía. En palabras del directivo, "cuando las tasas caen, el tráfico aumenta".

En el resto de Europa, Ryanair controla un 15% de los vuelos del viejo continente. No obstante, la empresa no quiere crecer solo en España, ya que también tiene planeado hacerlo en Alemania, donde solo controla el 5% de los vuelos. Y si aquí quieren alcanzar un cuarto de los vuelos que se gestan en el país, en el país germano quieren alcanzar el 15% para el año 2020.

En nuestro país, está ya programada una nueva ruta que conectará Hamburgo con Madrid desde el verano de 2016. Además de esto, se aumentara la frecuencia de vuelos a Dublín, que pasaran de ser dos a tres diarias, y a Manchester, que en pasará de tener cinco trayectos a la semana a uno diario.

La compañía aérea tiene previsto llegar a los 5,7 millones de pasajeros solo en Madrid. Desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas se ofertarán 38 rutas para el verano del próximo año, albergando unos 350 vuelos por semana. A nivel de contraros, Ryanair defiende que genera hasta 4300 empleos indirectos en su base de Madrid.

FOTOGALERÍA: Las imágenes de las azafatas de Ryanair casi desnudas en el calendario de la aerolínea

Se espera que 11,75 millones de pasajeros viajen con Ryanair en el verano de 2016 gracias al aumento de las frecuencias de hasta 14 destinos. Además, no solo Madrid y Barcelona disfrutaran de estos refuerzos, sino que Alicante también incrementará su oferta, mientras que su nueva base en Santiago de Compostela, conectará con todo el norte del país.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017