Excite

Ryanair quiere volar a Estados Unidos desde 13 euros

Ryanair se plantea ofrecer vuelos transoceánicos entre Europa y Londres desde tan solo 15$, o lo que es lo mismo, unos 13€. Para el gigante irlandés no existe la palabra crisis. A pesar de haberse hecho público hace escasos días que la compañía dejaba de ingresar un 40% del beneficio que obtuvo el año pasado, Ryanair sigue con paso firme su estrategia de convertirse en la aerolínea más popular del planeta, aunque dificilmente en la más querida.

Al parecer, y pese a ese reducido coste de billete, Ryanair haría caja siguiendo el mismo modelo que tan rentable le ha sido en Europa: cobrar todas las tasas e impuestos posibles al viajero, recibir fuertes subvenciones de los aeropuertos donde opera así como de los gobiernos regionales y convertir cada avión en un gigantesco anuncio volante con la venta de todo tipo de productos a bordo.

El aeropuerto base europeo sería Londres-Standset con operaciones a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Boston y Florida. En resumen, las ciudades más rentables. Actualmente Ryanair no dispone de flota para llevar a cabo este tipo de vuelos aunque se prevé que en poco tiempo la compañía, que siempre ha sido fiel a Boeing, cierre alguna importante operación con un fabricante y Airbus tiene bastantes posibilidades de ser la compañía escogida.

Sea como fuere, habrá que dejar pasar el tiempo para ver como evolucionan los planes de la compañía aunque de su directivo general, Michael O'Leary, se puede esperar cualquier sorpresa.

Imagen: "andym_uk", en viajeros.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017