Excite

Ryanair rebajará un 15% el precio de sus billetes por la caída del crudo

  • @vrfreak92 - Twitter

La bajada del precio del petróleo se empieza a notar en las compañías aéreas. Y es queRyanair, además de ser la aerolínea 'low cost' por excelencia en Europa, prevé afianzar su fama de bajo coste con una rebaja del 15% en el precio de sus billetes debido a la caída del crudo.

Michael O'Leary, consejero delegado de la compañía irlandesa, ha asegurado que "es absolutamente posible recortar hasta un 15% el precio de los billetes en los próximos dos años como consecuencia de la caída del precio del petróleo". Según las previsiones de Ryanair, el precio medio del billete durante el próximo año se situará en los 60 euros.

En una entrevista concedida al diario Le Journal du Dimanche, el consejero expuso la estrategia comercial de la aerolínea en los próximos años. "Todo es cuestión de volúmenes. Hemos conseguido 800 millones de beneficios durante el año pasado. Continuaremos aumentando el número de pasajeros que transportamos bajando los costes", aseguró O'Leary.

Además de reducirse el precio del crudo, los nuevos aviones de la compañía disponen de unos motores más eficientes, consumiendo un 18% menos de carburante. En los próximos ocho años serán adquiridos 380 aviones nuevos.

Por otra parte, el consejero presume de crear puestos de trabajo mientras que otras compañías no cesan de reducir plantilla: "Muchas compañías como Air France recortan empleo mientras que nosotros lo creamos, aumentamos salarios y pagamos contribuciones a los pensionistas". Ryanair tiene en plantilla a 300 pilotos y 1000 tripulantes.

FOTOGALERÍA: incidentes en mitad de vuelos de avión

Si bien es verdad que la aerolínea irlandesa se sitúa entre las más seguras de Europa, muchas opiniones sobre Ryanair discrepan con las declaraciones expuestas por O'Leary al diario francés sobre el trato a sus trabajadores y sobre todo a los pasajeros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017