Excite

Ryanair será la primera aerolínea en operar en el aeropuerto de Castellón

  • @ElHuffPost - Twitter

Ryanair será la primera aerolínea que operará en el aeropuerto de Castellón. Este acuerdo histórico pondrá fin al lamentable estado actual que presenta este aeródromo, que lleva abierto desde marzo de 2011. Desde su inauguración hace cuatro años, solo ha sido utilizado por vuelos privados y de particulares.

La famosa compañía de precios ‘low cost’ ha desvelado hoy las primeras rutas que se realizarán desde el aeropuerto de Castellón. Por el momento los destinos fijados están en Inglaterra. Uno de ellos operará con el aeropuerto de Stanste en Londres y el otro lo hará con el de Bristol. Los vuelos comenzarán en septiembre de 2015 y los billetes para estos trayectos estarán disponibles desde el jueves 12 de marzo.

La conexión Castellón–Londres tendrá tres vuelos por semana, mientras que la de Bristol se hará dos veces cada siete días. Ryanair ha afirmado que espera transportar 60 000 pasajeros al año desde el aeropuerto de Castellón generando 60 puestos de trabajo.

El responsable de Ventas y Marketing de la aerolínea, José Espartero ha manifestado que los vuelos tendrán unas tarifas que comenzarán con un importe de 31,99 euros hasta el 10 de diciembre. También ha remarcado que el primer vuelo regular que saldrá desde el aeropuerto de Castellón será el que tendrá como destino Londres el 15 de septiembre, mientras que el estreno de la ruta hacía Bristol tendrá lugar el día siguiente.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha mostrado muy optimista con este acuerdo asegurando que “la línea Castellón-Londres significa abrir el destino Castellón-el mundo, porque permitirá cualquier intercambio desde el aeropuerto británico”.

VÍDEO: el espectacular aeropuerto de Singapur

Hasta el momento, el aeropuerto solo había sido utilizado solo por particulares y por vuelos chárters de equipos de fútbol de la Liga de Fútbol Profesional, como el F.C. Barcelona o el Villarreal.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017