Excite

Ryanair sufre una estafa bancaria de 4,5 millones de euros

  • @lluisahicart - Twitter

La compañía aérea de bajo coste, Ryanair, ha confirmado que ha sido víctima de una estafa a través de la transferencia bancaria de 4,5 millones de euros. Este dinero ha sido extraído de la compañía de manera fraudulenta a través de una operación realizada por un banco chino.

En el comunicado, la aerolínea líder de vuelos 'low-cost' en Europa afirmaba "haber investigado una transferencia electrónica fraudulenta" que fue realizada a través de "un banco chino la semana pasada". La denuncia fue realizada por Ryanair el pasado viernes y la Oficina Irlandesa de Recuperación de Bienes Criminales ya se encuentra investigando el caso junto con las agencias homólogas asiáticas.

Ryanair explica que "la aerolínea ha estado trabajando con sus bancos y las autoridades pertinentes y le consta que los fondos -menos de 5 millones de dólares- han sido retenidos". La compañía irlandesa prevé recuperar el dinero perdido "pronto" y ha tomado medidas "para que este tipo de transferencias no vuelvan a realizarse".

FOTOGALERÍA: calendario Ryanair con fotos de sus azafatas semidesnudas

Por el momento, Ryanair ha añadido que no dará más explicaciones, ya que el caso está en manos de la policía. Todo apunta a que detrás de esta estafa se encuentra un hacker, aunque el diario irlandés The Iris Times también recuerda que la aerolínea usa dólares para comprar el combustible que propulsa a sus más de 400 aviones y que los fondos que "supuestamente" han sido sustraídos podrían proceder de esas operaciones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017