Excite

Ryanair obliga a un hombre a arrastrarse hasta el avión sin su silla de ruedas

  • @TornosNewsCom - Twitter

Una vez más el nombre de Ryanair es noticia por alguna polémica relacionada por el trato a sus pasajeros. En este caso se trata de un tema delicado, puesto que el hombre afectado es discapacitado. La aerolínea low cost más popular de Europa trató de obligar a este señor con diversidad funcional a acceder hasta el avión arrastrándose para embarcar, sin poder hacer uso de su silla de ruedas.

Mathew Parkes es un británico de 38 años que ha asegurado que recibió un trato humillante de Ryanair. Sus declaraciones han sido recogidas por el diario inglés Manchester Evening News, tras volver desde Málaga a Manchester en lo que ha sido su primer viaje desde que le amputaron las piernas.

El personal de Ryanair del aeropuerto de Málaga le dijo a Parkes que no podía ir en la silla de ruedas por tener las dos piernas amputadas, por lo que debía 'arrastrarse' por dos rampas, una tanda de escaleras y la pista de despegue hasta llegar al avión.

Este pasajero se negó a hacerlo y comenta como consecuencia de ello lo llevaron al aparato en una camilla, a la vista de todos los demás usuarios: "Me arrastraron hacia atrás desde la parte delantera a la parte trasera del avión, golpeando a la gente". Parkes asegura haberse sentido humillado por la situación diciendo que lo vivió sintiéndose "como un ciudadano de segunda clase".

FOTOS: 7 cosas que SI puedes llevar en el avión que creías que no podías

Por su parte, Ryanair asegura al mismo periódico que Parkes recibió la misma ayuda que obtienen el resto de pasajeros con movilidad reducida y que "hasta donde saben, no es cierto" lo que denuncia este usuario.

Parkes viajaba con su hija de cuatro años y su esposa, la cual insiste en que se quejaron tanto al personal de tierra como a la tripulación del avión y que tienen planeado presentar una denuncia por los hechos acontecidos. Este pasajero indignado insiste en el trato despreciable que sufrió diciendo que "Ryanair me hizo sentir humillado y como si no le importara".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017