Excite

Descubre un pedazo de África en el Safari Madrid

Descubrir a los animales en libertad no está al alcance de todo el mundo, pero sí que es una de las experiencias más excitantes que uno puede llegar a imaginar. Por eso, en España se puede experimentar algo muy cercano, viendo a los animales en semilibertad, y muy cerca de la capital, nos encontramos con el Safari Madrid.

Un pedazo de África en el centro de España

A solo 50 kilómetros de la capital nos encontramos con una amplia extensión de terreno, de varias hectáreas donde viven en régimen de semilibertad numerosas especies que acostumbramos a ver en las instalaciones mucho más restrictivas de los zoológicos.

El Safari Madrid se encuentra en la carretera de Extramadura, km 32, y es una excelente opción para pasar un día de aventura en familia, en la naturaleza, y además, sentirnos como si estuviéramos en la sabana africana o en la selva asiática, ya que encontramos animales de estos dos continentes sin ataduras.

Se puede disfrutar de un recorrido por las distintas zonas en que está dividido el parque para poder contemplar a las fieras salvajes y como se comportan teniendo terreno para poder moverse.

Entre la fauna africana con que cuenta el safari, podemos encontrar leones, jirafas, emus, cebras y antílopes, entre otros animales del gran continente. Además, se pueden admirar un rinoceronte blanco y varios hipopótamos, todo al alcance de la mano.

También hay una muestra de fauna asiática, como elefantes e incluso hace poco se inauguró una instalación con tigres de bengala, impresionantes vistos tan de cerca.

Todo esto se puede ver desde nuestro propio vehículo, ya que en este tipo de instalaciones se entra, siguiendo el camino marcado y desplazándose por los distintos escenarios. Eso sí, sin salir del coche y con las ventanillas subidas, que son animales en estado semisalvaje, y pueden dar algún susto.

Otras zonas de exhibición de animales en el Safari Madrid

El parque no tiene solo la zona transitable con vehículo, sino que cuenta, además, con otras zonas donde se pueden conocer mejor a los animales.

Una de las que más gusta es la exhibición de aves rapaces, en la que se pueden contemplar águilas, halcones, buitres y buhos, entre otros. Lo curioso de esta exhibición es que fue inagurada por el propio Félix Rodriguez de la Fuente, en el año 1978.

Otra de las zonas que se pueden visitar es la que nos permite ver varios tipos de serpientes, incluyendo una enorme pitón reticulada de 7 metros y 100 kilos de peso, que se puede tocar sin problemas.

Completan las instalaciones una zona de aves exóticas, un insectario y una zona de animales dóciles, donde los pequeños pueden acariciar pequeños cerdos vietnamitas, cabras y otros animales de granja y domésticos, que no se suelen ver en la ciudad.

Instalaciones de ocio, horario y precios

En el parque, además, se puede disfrutar de otras actividades, menos relacionadas con los animales, como una pista de karts para los niños, un gran tobogan de seis pistas y dos zonas de comidas, una en plan menú económico, y otra, con hamburguesas.

El Safari está abierto en invierno de 10:30 de la mañana hasta las 18:30, aunque la taquilla está abierta solo hasta las cinco y media de la tarde.

El precio de la entrada es de 15 euros para los adultos y 11 euros para los niños, y se puede disfrutar del día completo en el recinto. Algunas zonas concretas, como la Gruta de los Cocodrilos tienen una entrada aparte, de 1,5 euros. Si se trata de un grupo de más 40 personas, existen descuentos en las entradas.

Un día para pasar en familia o con los amigos

Llegar hasta el Safari Madrid es muy sencillo, ya que está a solo 50 kilómetros de la capital y es un lugar estupendo para pasar el día en familia, disfrutando de la naturaleza y conociendo, además, animales que no solemos ver en libertad en nuestro país. Además, hay exhibiciones con monitores que ayudan a comprender todo lo que estamos viendo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017