Excite

Sakurajima: el volcán de Japón que emite un relámpago azul

  • Twitter @JcmorenoJuan

La naturaleza ofrece imágenes impactantes, momentos reales que, sin ser retocados, pueden mostrar hasta qué punto sorprende cuando hace de las suyas. De muchas de esas instantáneas es testigo Japón, un país con una intensa actividad sísmica. Allí, en el sur, se encuentra el volcán Sakurajima, un cráter que en su erupción crea un misterioso relámpago azul. Pero ¿por qué se crea esta impactante imagen?

Al parecer, este fenómeno se produce por la gran cantidad de electricidad estática generada por las erupciones. Una hipótesis apunta a que las burbujas de magma o, la misma ceniza, están cargadas de electricidad y en su agitación generan los rayos. Otros creen que podría deberse a las colisiones entre polvo volcánico.

A pesar de que la actividad volcánica del Sakurajima no cesa, con frecuentes erupciones, es un lugar turístico destacado en Japón. Al año recibe más de 1,8 millones de visitantes que visitan toda la zona, perteneciente al Parque Nacional de Kirishima-Yaku.

VÍDEO: Impactante erupción del volcán Grimsvötn

El Sajurajima es uno de los 200 volcanes existentes en el país asiático y uno de los sesenta que están todavía activos. Hasta 1914, era una isla, pero debido a una gran erupción, la enorme cantidad de lava que salió se solidificó y unió la isla con la península de Osumi. Desde entonces, cada año hay centenares de explosiones. En 2010, por ejemplo, batió su récord de explosiones anuales (más de 550), algunas de ellas de casi 5 kilómetros de altitud.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017