Excite

Salamanca. Recorre la provincia histórica. Naturaleza y gastronomía

Salamanca es la segunda provincia española en número de pueblos por lo que aventurarse a explorarla en coche de alquiler es una de las mejores ideas. Te esperan infinidad de pueblos y paisajes, cada uno con su particularidad, su propia fiesta patronal y su producto típico. Los salmantinos son muy acogedores y te recibirán como en casa. Te proponemos 3 pueblos históricos.

Béjar es el primer lugar que te recomendamos. Se encuentra a 70 km. de Salamanca y es una villa interesante tanto por su entorno natural como por su arquitectura y monumentos. No te pierdas sus iglesias ni el jardín renacentista de el Bosque. Explora la Sierra de Béjar, declarada Reserva de la biosfera por la UNESCO. En mayo tiene lugar una atractiva feria de ganado y en agosto un Festival de cine Español.

Fotos: Salamanca. La ciudad dorada

Otro destino muy interesante es Ciudad Rodrigo, 80 kilómetros al oeste de Salamanca, muy cerca de la frontera portuguesa. En Ciudad Rodrigo no te puedes perder sus Murallas de 2 kilómetros de diámetro. El portal de MSN lo declaró recientemente en su sección de viajes uno de los 15 pueblos más bonitos de España.

Guijuelo es sinónimo de embutidos. Acércate a visitar esta carismática población 48 km al sur de Salamanca. Visita allí el famoso Torreón o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Prueba en alguno de sus bares la especialidad que ha hecho famosa y rica a la ciudad: el jamón ibérico de Guijuelo, una denominación de origen que data de 1984.

En Salamanca ciudad y en el cercano aeropuerto encontrarás oficinas de importantes operadoras de alquiler de coches como Hertz, Record o Easycar.

Imagen: “traselvisor”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018