Excite

Salamanca. Sigue la Ruta Jacobea

Pasear por Salamanca es recorrer una de las ciudades históricas con mayor patrimonio de España. En la ciudad se han dado citas diversos estilos artísticos, culturas y sensibilidades que han dejado una huella en instituciones, monumentos y museos.

Gracias a su poder en la Edad Media, la ciudad ha heredado un patrimonio arquitectónico espectacular mientras que su famosa y pionera universidad permitió que gente de todos los rincones y sensibilidades vivieran y enriquecieran con su presencia la ciudad.

Recorre su centro histórico descubriendo iglesias, plazas y palacios civiles, muchos levantados con la peculiar piedra de Villamayor gracias a la cual la ciudad se conoce también como la Dorada. Sigue la conocida como Ruta Jacobea y descubre el Puente Romano, la Iglesia de Santiago, la Casa de las Conchas, el Convento de las Úrsulas o el Palacio de Fonseca, entre otros muchos lugares de interés.

Fotos: Salamanca. La ciudad dorada

Salamanca es también un sitio ideal para el ocio gracias a su multicultural y joven comunidad universitaria. Los mejores lugares para experimentar los placeres terrenales que se esconden tras cada barra de bar están en los alrededores de la Plaza Mayor y en la zona de la calle Van Dyck, donde abundan los lugares con carnes a la brasa.

Hay otros dos lugares recomendables en cualquier viaje a Salamanca. Uno es el café literario Novelty, que reúne parte de la historia literaria salmantina, que no es poca. Se dice que Gonzalo Torrente Ballester escribió en las mesas del Novelty más de una novela. Otro lugar de raíces literarias es el Huerto de Calixto y Melibea, un agradable jardín de influencia musulmana vinculado a La Celestina.

Imagen: “freecat”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019