Excite

Salvador de Bahía, origen de la cultura brasileña

Salvador de Bahía con su vibrante ritmo, el continúo tam tam de su música que invade la ciudad a cada hora, su precioso casco antiguo y la más marcada influencia de su población africana es la tercera ciudad de Brasil en cuanto a número de habitantes y a veces considerada la cuna de la cultura brasileña.

Salvador es la capital del estado brasileño de Bahía, uno de los mayores y más poblados del país. Se encuentra en la región nordeste del país. La ciudad fue fundada en el año 1549 y en su época de esplendor fue la capital del comercio de esclavos en la antiguo colonia portuguesa.

La actual ciudad de Salvador de Bahía está dividida en principalmente dos partes la Ciudad Baja y la Ciudad Alta. La Ciudad Baja es donde se encuentra el famoso casco antiguo, denominado barrio Pelourinho, que con sus casas de fachadas de diferentes colores está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Salvador de Bahía cuenta con numerosos atractivos turísticos que hacen que esta ciudad brasileña sea tan popular como Sao Paulo, la capital financiera del país, y Río de Janeiro, la considerada como cultural y una de las ciudades más visitadas del mundo.

Por último los habitantes de Salvador de Bahía son conocidos por su amabilidad y por ser los más amigables de entre los brasileños, un pueblo que ya de por sí es muy simpático y hospitalario.

Imagen: Fotos Gov/Ba en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019