Excite

Samba y más samba en el Carnaval de Río de Janeiro

Aunque el Carnaval se celebra en muchos lugares del mundo, incluidas casi todas las ciudades y pueblos de Brasil, en Río de Janeiro no tiene comparación. Se trata de una de las mayores exaltaciones de fiesta, colores, imaginación y ganas de divertirse de todo el mundo. Sin duda si pensamos en el Carnaval, la imagen que primero nos viene a la mente es la de las bailarinas y bailarines de samba que durante todo el año preparan los desfiles de la ciudad carioca.

Este año 2009 el Carnaval en Río de Janeiro comienza el 13 de febrero. Ese viernes calienta motores el Terreirao do Samba, un espacio al aire libre donde poder comenzar a dar los primeros pasos de samba en una fiesta al aire libre que se celebrará desde esa fecha casi todas las noches de carnaval.

El Carnaval de manera oficial inicia el viernes de la semana siguiente, día 20 de febrero. Desde ese día en Río de Janeiro sólo hay Carnaval. Además de los bailes privados, por toda la ciudad se celebran numerosas cabalgatas, desfiles y ensayos finales de las escuelas de samba que durante esos días harán su pase de gala en el Sambódromo.

Los desfiles del Sambódromo, la imagen más famosa de los Carnavales de Río de Janeiro, comienzan el viernes 22 de febrero. Los desfiles de las escuelas de samba se disputan la gloria hasta el día 24, la gran noche del martes de Carnaval. Después habrá un desfile especial con las escuelas ganadoras el día 28 de febrero ya incluso después del miércoles de ceniza, fecha en la que en teoría Don Carnaval debe decir adiós hasta el año siguiente para dar paso a Doña Cuaresma.

Imagen: Carlos "Chacho" Pacheco en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018