Excite

San Francisco. Del Golden Gate a Alcatraz

San Francisco es la ciudad turística californiana de referencia para los europeos. Se trata de una capital cosmopolita y liberal, de un tamaño mucho más familiar que su vecina Los Ángeles y con un aire europeo que embauca, en el mejor sentido de la palabra, a cualquier visitante del viejo continente. La ciudad es manejable, está excelentemente comunicada con el resto del estado y dispone de una oferta de ocio y atracciones mucho más sugerente que la de otras cuidades californianas.

Lo primero que te recomendamos sólo abandonar tu hotel es que te dirijas al Presidio de San Francisco, un gigantesco parque repleto de atracciones y edificios de la época colonial pero cuyo principal atractivo son las vistas del puente más famoso del mundo, el Golden Gate. Una vez contemplada la gigantesca estructura roja, resigue la línea del paseo marítimo hacia el este visitando Marina District y Fort Mason.

Tu próxima parada tiene que ser Nob Hill, uno de los barrios trendys de San Francisco repleto de hoteles de lujo, restaurantes de moda para todos los bolsillos y todo tipo de tiendas. Como su nombre indica, Nob Hill se sitúa sobre una colina y desde allí tienes impresionantes vistas de la bahía. No te pierdas la calle más famosa del distrito, Lombard Street. Allí se encuentra una de las postales típicas de la ciudad: el famoso zig-zag entre tulipanes para salvar una rampa.

Fotos: San Francisco. La otra cara de California

Muy cerquita de Nob Hill se encuentra el Chinatown más famoso de América. Es indispensable que hagas el viaje en tranvía para salvar las increíbles rampas de la zona. A diferencia del de Nueva York, Chinatown en San Francisco conserva el aire de lo viejo. Es el barrio chino más antiguo de Estados Unidos (1850) y uno de sus principales patrimonios es su arquitectura. Recorre sus mercados en busca de los sitios más exóticos. Si te apetece un museo en Kearny Street puedes visitar el Centro Cultural Chino.

No puedes dejar San Francisco sin visitar la conocidísma cárcel de Alcatraz. El recinto presidiario, ubicado en una pequeña isla en medio de la bahía, fue quizá la cárcel más famosa del mundo. La isla fue prisión militar, prisión estatal, escenario de reivindicaciones de indios americanos y ha servido de plató para diversas películas. Hoy se puede visitar este estremecedor lugar convertido en museo. Coje un ferry en el muelle 33.

Imagen: “RyanGWU82”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017