Excite

San Francisco turismo: exploramos la ciudad con fotos a 360º

  • newlink.es

Es una de las ciudades con más encanto de Estados Unidos. Visitamos San Francisco y exploramos la ciudad con fotos a 360º.

La arquitectura, su tamaño y su población nos recuerdan más a ciudades europeas y de hecho es la ciudad de California con más atractivo para los turistas europeos. Fundada en 1776 por un fraile español y desarrollada gracias al auge del oro, hoy en cuenta con más de 800.000 habitantes y es la cuarta ciudad más poblada del estado californiano. El carácter único de la ciudad nace de la mezcla cultural de nativos indígenas, colonizadores europeos e inmigrantes asiáticos.

Para viajar a San Francisco, mejor hacerlo de mayo o a septiembre, que son los menos fríos y menos lluviosos. Esos, hay que tener en cuenta que por la noche refresca y que la niebla es una constante en todas estaciones del año.

Lugares que no puedes perderte

Caminar y recrearse en sus calles empinadas, disfrutar de vistas panorámicas y del encanto de una capital cosmopolita y adentrarse en la forma de ser de sus habitantes hacen que la visita a San Francisco sea muy agradable.

San Francisco es conocida por el Golden Gate, el puente más famoso del mundo; la isla de Alcatraz, donde se encuentra la cárcel de alta seguridad descrita en numerosas películas; y Twin Peaks, el punto más elevado de la ciudad y desde donde se ven unas impresionantes vistas. Sin olvidar uno de los emblemas de San Francisco, los tranvías que recorren sus empinadas calles.

Hay rincones para todos. Uno de los barrios de moda es Nob Hill. Situado sobre una colina, ofrece impresionantes vistas de la bahía. Algunos de los más singulares de San Francisco son Chinatown, el barrio chino más antiguo de Estados Unidos; o Mission District, donde predomina la población hispana. Para la gente con alto poder adquisitivo, el Castro District. Y la zona que más nos gusta, la cuna del movimiento hippie, Haight-Ashbury.

Ruta gastronómica

Con más de 3.300 restaurantes, en San Francisco es la mejor ciudad para salir a cenar. Destacamos uno de los más atractivos, Cliff House, que se encuentra en un alto acantilado.

También hay una pequeña Italia (Little Italy), donde, como no, se puede disfrutar de una riquísima gastronomía. Destacamos el Ristorante Fior D’italia, el restaurante italiano más antiguo de América, y los cafés más emblemáticos, como el Caffe Trieste, inaugurado en 1956 y donde se dice que Francis Ford Coppola escribió parte de la trilogía de El Padrino.

A vista de pájaro

Si no te hemos convencido de todo su encanto, os mostramos una panorámica de la ciudad. A través de esta foto a 360º se puede ver, el famoso Golden Gate, el puente más fotografiado del mundo, con sus torres naranjas visibles desde muchos puntos de la ciudad. Cuando vayas a San Francisco, os recomendamos la zona de Sausalito y Tiburón, desde donde se ve la vista más bonita del puente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017