Excite

San José de Costa Rica. Ciudad de contrastes

San José de Costa Rica es una ciudad de contrastes, donde se encuentran la tradición -a modo de edificios coloniales, herencia de su pasado europeo- con la modernidad, en forma de modernos edificios y comercios del siglo XXI. Este año el Cow Parade (concepto creado en 1998 en Zúrich por Walter Knapp, y que ya ha dado la vuelta al mundo) ha recalado en San José, demostrando que la ciudad está cada vez más de moda.

Podemos llegar a la ciudad en avión (el aeropuerto Juan Santamaría está a unos 20 minutos del centro en taxi) o en autobús, desde El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Panamá. Para conocer la ciudad es aconsejable, además de coger un taxi, alquilar una motocicleta o un coche para los que no sean tan atrevidos.

Fotos: Costa Rica. Pura vida

Importantes museos que ya mencionamos cuando hablamos de Costa Rica son: el Museo Nacional, el de Oro Precolombino, el del Jade o el Museo de los Niños, que se encuentra en la antigua penitenciaría de la ciudad. Debemos recordar que la moneda de Costa Rica es el colón costarricense; un dólar equivale a unos 500 colones.

Otros lugares interesantes que debemos visitar son el Teatro Nacional, el zoológico Simón Bolívar, la Casa Amarilla, la Biblioteca Nacional... San José cuenta con gran cantidad de parques, como el Parque de la Paz o el Parque Okayama, que conmemora la hermandad con esta ciudad japonesa. La Avenida Central es la mayor vía peatonal de la ciudad.

La capital cuenta con unos estupendos restaurantes, destacando el Machu Picchu o el News Cafe, cerca del Teatro Nacional y de la Plaza de la Cultura. Para tomar un descanso en nuestra visita a la ciudad, podemos hacer una parada en El cafetal de la luz, donde en otro tiempo existió una plantación de café. San José fue la tercera ciudad del mundo en disponer de luz eléctrica, sólo precedida por Nueva York y París.

Es posible dormir en confortables hostales desde 7 dólares la noche, como Galileo Hostel, Casa Ridgeway o el Bekuo; en hoteles un poco más caros como el Hotel del Rey o el Tambo Mundo; o dormir en hoteles de lujo como el Grano de Oro o el Intercontinental Costa Rica. El viajero no debe preocuparse porque San José está considerada la ciudad más segura y menos violenta de América Latina.

Imagen: "mdverde" , en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019