Excite

¡Slainte por Irlanda y por San Patricio 2011!

Ni Irlanda ni los irlandeses serían lo mismo sin su San Patricio. Ni siquiera el mundo cada 17 de marzo sería el mismo sin las festividades que se realizan en honor del patrón de Irlanda. Cada año para esta fecha Eire, el mundo, los irlandeses y sus allegados repartidos por las cuatro esquinas del globo celebran la gran festividad de San Patricio, el patrón de Irlanda.

Al igual que los carnavales, la Semana Santa, la Navidad y Halloween, San Patricio se está convirtiendo en una fiesta global. Desde Irlanda los irlandeses, tradicionalmente emigrantes, han viajado a todas las partes del mundo con la colorida y divertida fiesta en honor a su patrón.

Por esta razón cuando llega marzo toda Irlanda y la comunidad de irlandeses en el resto del mundo se preparan para una de las más grandes borracheras del año. Los irlandeses son famosos por su afición a la cerveza, especialmente la cerveza negra, y cada año para San Patricio la fiesta gira en torno el famoso líquido elemento irlandés.

En todas las ciudades de Irlanda y en algunas otras ciudades del mundo se realizan para el 17 de marzo espectaculares desfiles que ensalzan el patriotismo irlandés y el orgullo del único pueblo católico del mundo anglosajón.

Dublín contará este año como es tradición con el mayor desfile de celebración de San Patricio en Irlanda y Nueva Yorkk hara lo propio con la mayor celebración que se realiza en todo el mundo. Animate pues los viajes a Irlanda para esta fecha están baratos y la fiesta es todo un espectáculo digno de vivirse al menos una vez en la vida. Una vez allí no olvides brindar a la salud de San Patricio con su tradicional ¡Slainte!

Imagen: Allen's VISION en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018