Excite

San Sebastián. Arte, cultura y gastronomía

Si te interesan la vanguardia gastronómica, la musica y el cine, San Sebastián es tu ciudad. Allí se dan cita algunos de los mejores cocineros del mundo, tiene lugar el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y cada año se celebran los prestigiosos Festival de Jazz de San Sebastián y la Quincena Musical. Además de estos atractivos culturales la ciudad tiene una de las bahías más bonitas del mundo.

Si pasas unos días allí te recomendamos explorar a fondo la Parte Vieja y comer en alguno de sus restaurantes típicos. Visita allí también el Museo de San Telmo y si el cuerpo te lo pide sube el Monte Urgull, desde donde disfrutarás de unas vistas magníficas de la ciudad, el océano y los verdes alrededores. Cuando bajes, dirígete por el recorrido que desemboca en el puerto.

Fotos: San Sebastián. La perla del Cantábrico

Allí puedes visitar el Aquarium, un centro único en Europa, con unas modernas instalaciones muy prestigiosas en el campo científico. No te pierdas el Tiburonario, un túnel de 360º suspendido en medio del agua y con un recorrido plagado de tiburones y rayas. Cuando acabes puedes visitar los puestos de pescado y con un poco de suerte escuchar alguna conversación en euskera.

Desde la zona del puerto puedes desplazarte hacia el barrio de Gros a través del animado Boulevard. En la zona de Okendo encontrarás multitud de bares. Cruza el río por el puente de Zurriola y estarás en Gros, una zona de actividad comercial. Allí puedes visitar el imponente Kursaal, un edificio de Rafael Moneo junto al mar.

Después de pasear por el barrio y por la playa de la Zurriola puedes animarte a recorrer las calles de la zona centro partiendo desde el Puente de María Cristina visitando por el camino el Hotel Londres, la Plaza de Bilbao, el centro Koldo Mitxelena y la catedral del Buen Pastor.

Imagen: “bichuas”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020