Excite

San Sebastián de La Gomera: mucho por descubrir

¿Sabías que La Gomera es conocida como la isla colombina por su vinculación histórica con el descubrimiento de América? Fue el lugar desde el que partió Colón cuando se dirigía rumbo a lo desconocido y algunos de los monumentos más significativos de San Sebastián de La Gomera tienen mucho que ver con el descubridor, como la Iglesia de la Asunción, la Torre del Conde, el Pozo de la Aguada o la misma Casa de Colón.

La Torre del Conde data del siglo XV, y es la única de ese periodo que aún se conserva en las islas. Fue declarada Monumento Histórico en 1960 y en la actualidad alberga una exposición de mapas cartográficos de La Gomera, de San Sebastián y de la propia Torre del Conde de distintas épocas. El edificio donde se ubica la conocida como Casa de Colón, que data del siglo XVII, se encuentra un museo de cerámica Chimú, además de usarse para exposiciones temporales.

Imágenes: La Gomera, la hermana pequeña de las Canarias.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue construida originalmente en el siglo XV, aunque ha sido reconstruida varias veces. Es uno de los edificios más importantes de la isla, ya que alberga un gran patrimonio en su interior, y fue el lugar en el que se bendijo a los expedicionarios que partieron rumbo a lo desconocido el 6 de septiembre de 1492. El Pozo de la Aguada sirvió al Almirante para abastecer de agua sus naves, y fue también con esta agua con la que bautizó a América.

Otro de los monumentos más significativos de la ciudad es la Ermita de San Sebastián, que también data del siglo XV. Aunque fue saqueada por los hugonotes franceses y por los holandeses, aún conserva vestigios de la época de la Conquista de América. Además, si visitas San Sebastián de la Gomera no puedes dejar de acudir al Parque Nacional de Garajonay, el Parque Natural de Majona y la Reserva Especial de Puntallana. ¡La Gomera te está esperando!

Imagen: jorgetutor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017