Excite

San Sebastián, turismo para toda la familia

Elegir en vacaciones Donostia es apostar sobre seguro. San Sebastián tiene turismo de todo tipo: cultural, gastronómico, playa, de relax e incluso deportivo. Sin lugar a dudas es una de las ciudades del norte de España más importantes.

Si lo que nos gusta son los deportes, la capital de Guipuzkoa es un destino ideal. En verano la buena temperatura, auspiciada por el mar Cantábrico, permite que haya carreras populares muy importantes entre las que destacan la Clásica de San Sebastián. Con este mismo nombre encontramos una prueba ciclista. Y a principios de septiembre uno no se puede perder los espectaculares juegos vascos en la Euskal Jaiak.

Si nos inclinamos por la cultura el Euskal Jaiak también es un buen punto de partida ya que hay también actividades tan bellas como el baile del aurresku. No podemos olvidar una de las citas claves no solo de España sino de todo el mundo cinematográfico: El Festival de Cine de San Sebastián. Este evento tiene lugar en septiembre y no se lo pueden perder los cinéfilos ya que muchas veces es lugar de estreno de filmes como Vértigo o Melinda y Melinda.

Para los amantes de la playa San Sebastián ofrece una de las mejores playas de España. No obstante fue lugar de visita de la burguesía española de los años 30 y desde entonces La Playa de la Concha se ha convertido en todo un icono del turismo.

Si vamos a San Sebastián no puede faltar el turismo gastronómico, sería pecado si así fuese ya que aquí la gula está más que permitida. Es básica la ruta de los pintxos, una guía oficial de lugares donde podemos disfrutar de este prealmuerzo.

Sin embargo también podemos acudir a los restaurantes con estrellas de la Guía Michelin, que en San Sebastián suman hasta 16. Berasategui o Subijana tienen en la capital de Guipuzkoa algunos de los platos más sabrosos de todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019