Excite

Sanlúcar de Barrameda celebrará estos días sus conocidas carerras de caballos

  • Foto:
  • e-quinos.net

A los indiscutibles encantos de las playas gaditanas se suma estos días otro de los grandes reclamos turísticos para visitar poblaciones como Sanlúcar de Barrameda: sus espectaculares carreras de caballos en la playa.

Se trata de un acontecimiento que congrega cada año por estas fechas a un sinfín de visitantes y lugareños que se dan cita frente a las costas del Parque de Doñana. Un marco incomparable para una de las citas ineludibles del verano.

Las carreras de caballos se celebran este año entre los días 10 y 12 de agosto, y del 25 al 27 del mismo mes. En cuanto a la hora tan solo se sabe que es al caer la tarde, en torno a las 18.30, si bien el momento exacto viene determinado por la bajamar que deja al descubierto la pista natural de arena mojada sobre la que se disputará la prueba.

Diez caballos participan en esta prueba que se disputan la carrera que tiene lugar en las playas de Bajo de Guía y las Piletas, en pleno corazón de Sanlúcar, y a la que asisten cada año una media de 30.000 personas.

Y no es para menos ya que a los placeres gastronómicos de Sanlúcar encabezados por la manzanilla y el langostino, se suman unas carreras de caballos que llevan celebrándose desde el año 1845 prácticamente de la misma manera que en la actualidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019