Excite

Santa Cruz de Tenerife descúbrela

La isla de Tenerife ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.Sus singulares playas de arena negra, su gastronomía marina, sus parques nacionales y también el ocio de la isla hacen de Santa Cruz de Tenerife una de las ciudades más cosmopolita de las Canarias.

Uno de los principales atractivos de la isla es el Parque Nacional del Teide. En este Monumento Natural se pueden realizar numerosas actividades. A pie o en teleférico para los que no tienen vértigo. La organización del parque ofrece a los turistas conocer el pico del Teide desde arriba. La cabina con capacidad para 35 personas, recorre el volcán a lo largo de 2.482 y alcanza una velocidad de ocho metros por segundo.Su precio para no residentes es de 25 euros en adultos y 12,50 para menores de 14 años.

Otro lugar que no puedes perderte si viajas a Tenerife es un pequeño pueblecito situado al noroeste de la isla y llamado Garachico. Este municipio añade a sus atractivos patrimoniales una original zona de baño formada por varias piscinas naturales consecuencia de la explosión en 1706 del volcán Trevejo.

Además de un placer para los ojos, la isla de Tenerife también es un placer para el estómago. La gastronomía de la isla es una conjunción de la cultura africana peninsular y latinoamericana. Esta exótica mezcla con platos como papas arrugas o el mojo, una salsa elaborada a partir de ajos y pimentón son características de las Canarias. En Tenerife los pueblos costeros cuentan con los típicos chiringuitos playeros en los que se ofrecen todos estos productos.

Año tras año Santa Cruz de Tenerife se convierte en uno de los destinos favoritos de españoles y extranjeros, su clima cálido durante todo el año da la opción de disfrutar de la playa tanto en enero como en agosto. Por eso es posible conseguir viajes a un precio muy asequible, en marzo por ejemplo el alojamiento en un hotel ronda los 300 euros, sin embargo ese mismo hotel en agosto rondaría los 500 euros.

 (photo © Parque Nacional del Teide)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018