Excite

Santander. Recorre la bahía

La ciudad de Santander se levanta sobre una gran bahía que hace a la vez de puerto y de zona protectora en los temporales del Cantábrico. La playa del Sardinero es la zona de la ciudad más expuesta al mar abierto y en la confluencia de la bahía y el Sardinero sobresale una Península donde está erigido el Palacio de la Magdalena.

La belleza natural del Cantábrico, la bahía, los alredores verdes y la bonanza climática hicieron de Santander una de las ciudades turísticas pioneras en España. Eso se puede apreciar en muchos de sus preciosos palacetes, en la división de algunas playas como las del Sardinero y en la construcción a principios de siglo de un Casino.

Fotos: Santander. Balcón del Cantábrico

Siendo una ciudad junto al océano, una de las mejores experiencias es recorrer su fachada marítima de extremo a extremo. A lo largo del camino irás encontrando todo tipo de lugares interesantes. Parte desde la Catedral, cruza los agradables Jardines de Pereda y contempla desde algún banco el otro extremo de la bahía. Te encontrarás por el camino con el Puerto Deportivo, en cuyos alrededores puedes parar a comer algo.

Algo más adelante pasarás junto a la Grúa de piedra y el palacete del embracadero. Sigue luego por la Avenida Reina Victoria hasta llegar a la playa de los Peligros desde tendrás vistas geniales de la Cordillera Cantábrica. Tu punto final es la Península de la Magdalena con su majestuoso palacio. El edificio fue en su día residencia veraniega para la monarquía. Hoy acoge cursos de la Universidad Menéndez Pelayo.

Otra zona de innegable atractivo es la playa de El Sardinero y alrededores. Allí puedes visitar uno de los estadio míticos de la Liga Española de Fútbol y el curioso edificio que alberga el Palacio de Deportes. Si lo que te interesa es comer puedes desplazarte a la zona de las calles Tetuán, Vargas y San Fernando, en el centro de la ciudad.

Imagen: “julikeishon”, en flickr.com


Santander en imágenes (Video: youtube.com)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019