Excite

Santiago. Del Obradoiro al Centro Gallego de Arte Contemporáneo

Si te preguntas qué hacer una vez has llegado a Santiago de Compostela, nosostros tenemos la respuesta. No importa si has llegado peregrinando, en avión o en tren. Santiago está lleno de ofertas para todos los gustos. Tanto si te interesan los museos, los restaurantes, ir de compras o la arquitectura, Santiago tiene de todo y mucho más. El verano es, además, uno de los mejores momentos para visitar la verde y fresca capital de Galicia.

La primera recomendación es que te dirijas a la histórica Plaza del Obradoiro. Allí puedes ser testigo del constante ir y venir de felices y cansados peregrinos que han cumplido con su reto. Además, lo harás en uno de los escenarios más atractivos: una plaza con lo mejor de la arquitectura gallega. Con un poco de suerte puedes asistir a alguno de los espectáculos que con frecuencia tienen lugar allí.

La Catedral es una obra de arte en sí misma. Concebida como centro de peregrinación, muestra una nave muy espaciosa en la que los peregrinos pueden deambular sin interrumpir el culto, cuyo punto culminante tiene lugar con el encendido del botafumeiro. Otro atractivo de la catedral son sus cuatro fachadas. La del Obradoiro, el Pórtico de la Gloria, la de Azbachería y la de Quintana.

Fotos: Santiago de Compostela. La recompensa del peregrino

Cuando acabes de explorar la plaza, en donde también puedes contemplar el majestuoso Hostal de los Reyes Católicos, hoy convertido en Parador Nacional o el Palacio de Rajoy, adéntrate por las callejuelas del casco antiguo a la búsqueda de algún bar o restaurante en donde disfrutar del pulpo a la gallega o de la Tarta de Santiago.

Si tanta historia te ha dejado abrumado, siempre puedes buscar el frescor de lo contemporáneo en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo. Allí descubrirás las nuevas tendencias en el arte y el pensamiento gallegos. Vale la pena aunque sólo sea por visitar el edificio.

Imagen: “estribiyo”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018