Excite

Conociendo Sarajevo: ¿Qué ver en la capital de Bosnia?

Sarajevo es la capital de Bosnia-Herzegovina y una de las ciudades que más sufrieron las consecuencias que azotaron a la desintegración de la antigua Yugoslavia en los años 90. Quizás por ello, muchas personas se preguntan en Sarajevo qué ver. Ante esa duda, la Biblioteca Nacional, el barrio de Bascarsija o el Cementerio Judío son buenas respuestas.

Sarajevo: Bascarsija, Kiosko de Sebilj, Cementerio Judío...

Sin duda Sarajevo fue la ciudad que más sufrió la Guerra de Bosnia. A pesar de ello, hoy en día, se trata de una ciudad que trata de recuperar la alegría y que se encuentra preparada para relanzar su turismo.

Rutas por Sarajevo

En Sarajevo saber qué ver primero no es fácil. Quizás se debería empezar por el casco antiguo, denominado Bascarsija. Se trata de un barrio que fue levantado en siglo XV, por el emperador que le da nombre, y que prácticamente se hundió en el XIX, por culpa de un incendio.

En el mismo centro se encuentra el Kiosko de Sebilj, el cual tiene una fuente cuya agua dicen que está encantada. Otro punto interesante es la Biblioteca Nacional. Esta se utilizó como lugar de encuentro tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, aunque actualmente se encuentra en reconstrucción por culpa de un bombardeo a inicios de los 90.

Otro lugar que también impacta mucho es el Cementerio Judío. Con 3850 tumbas es el segundo más grande de Europa tras el de Praga, y cuenta con cuatro monumentos dedicados a las víctimas del fascismo.

El Museo del Túnel, un recuerdo al sufrimiento

Otro de los lugares de obligada visita en Sarajevo es el Museo del Túnel. Se trata de un museo de 800 metros que se inicia en los bajos de una casa y llega a una antigua zona ocupada, que sirvió de refugio para más de 300 000 bosnios.

El lugar con más diversidad de culto

En Sarajevo decidir qué ver no es algo muy fácil. En menos de un kilómetro conviven la mezquita de Gazi Husrev-bey, que es la más grande de Europa, la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, la Sinagoga de Ashkenazi, que también es considerada la más grande en Europa y una Iglesia Ortodoxa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017