Excite

Sarajevo relanza su turismo

Aunque Sarajevo quedó bastante destruida durante la guerra que azotó la antigua Yugoslavia a comienzos de los 90, ahora tras la reconstrucción, se siente de nuevo preparada para relanzar su turismo.

Sarajevo es la capital de Bosnia-Herzegovina, una bonita ciudad a orillas del río Miljacka. Es la capital de Bosnia-Herzegovina, república surgida tras el desmembramiento de la antigua Yugoslavia. Sarajevo fue una de las ciudades más dañadas durante los enfrentamientos de comienzos de los años 90, pero ahora tras diez años de reconstrucción, encara una nueva etapa en la que pretende primar el turismo, uno de los principales recursos económicos durante los 80.

Sarajevo en su momento de máximo esplendor fue incluso la sede de los Juegos Olímpicos de invierno en el año 1984. Está situada a casi 600 metros de altura, siendo al igual que Madrid, que se encuentra a 700, una de las capitales europeas situadas a más altitud. Sarajevo esta rodeada de 5 montañas por lo que atrae un turismo de montaña, convirtiendose así la capital bosnia en un interesante lugar para practicar deportes de invierno.

Pero la ciudad en sí también posee llamativos y atrayentes monumentos. Entre los principales atractivos que presenta la ciudad se encuentra el centro histórico para el que se ha intentado respetar su original diseño tras la reciente reconstrucción. Además de pasear por el centro de Sarajevo, si hacemos turismo por la ciudad tampoco podemos olvidar el cementerio musulmán. Aquí podría empezar un bonito recorrido por la historia más reciente de Sarajevo como propone la oficina de turismo de la ciudad.

Imagen: "Watchsmart", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017