Excite

¿Se acerca un puente? Ideas para las mejores escapadas

Lo bueno de salir un fin de semana largo es que da tiempo a desconectar y disfrutar un poco más de la escapada. El destino despenderá mucho de los gustos de cada uno, pero un puente puede dar mucho de sí si se aprovecha bien.

Los puentes tienen una duración de tres o cuatro días y aunque no es mucho comparado con unas grandes vacaciones, lo cierto es que esos días saben a gloria en medio de la rutina.

Las posibilidades de destino son innumerables y dependerán no sólo de los gustos, también del presupuesto, del estilo de viaje que se busca….etc.

Una escapada de mar

Un puente permite tener el tiempo suficiente para acercarse a la costa a disfrutar un poco del mar (para todos aquellos que sean del interior claro). Al contar con uno o dos días más incluso puede uno permitirse ir a playas más alejadas.

Lo ideal en estos casos es escoger zonas con ambiente para poder disfrutar del ocio y del tiempo libre. Por lo general las zonas de playa de llenan bastante en los días de fiesta si el tiempo acompaña, cualquier destino en Levante o Andalucía será perfecto para un poco de sol y diversión.

Escapada a la montaña

Reservando la playa para el verano, hay quien prefiere dedicar las minivacaciones que aportan un puente para acercarse a destinos más rurales.

Hay hoteles y casas rurales por toda nuestra geografía que bien merecen nuestra atención. Sería buena idea, por ejemplo, elegir uno que se encuentre en aquellas zonas a las que no solemos ir en verano porque no nos fiamos del tiempo, como Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vasco. Allí hasta los días nublados tienen su encanto.

Mini viaje por Europa

Hay capitales europeas que son ideales si se tienen pocos días. Obviamente ciudades como Londres o Paris son demasiado grandes para disfrutarlas bien en tan solo tres días, pero hay muchas otras ciudades llenas de encanto y más pequeñas perfectas para poco tiempo. Estaríamos hablando de ciudades como Marsella, Munich, Bruselas, Amsterdam, Lisboa, Florencia… en general cualquier ciudad bonita y no muy grande.

FOTOGALERÍA: Lisboa, una ciudad para disfrutar

Ante la duda, es interesante dar un vistazo a las páginas y portales de viajes, donde es común encontrar ofertas e ideas de destino según la duración y presupuesto del viaje.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017