Excite

Se cierra la compra de Spanair

Tras una larga etapa de negociaciones y converasaciones, instituciones y empresarios catalanes han cerrado la adquisición de la mayoría del capital de la aerolínea Spanair, perteneciente al grupo escandinavo SAS. El objetivo final de esta compra sería la creación de una línea aérea con sede en Cataluña que potencie el movimiento del aeropuerto de Barcelona .

Al parecer la Sociedad Catalana d'Iniciatives, el consorcio de Turismo de Barcelona y un grupo de empresarios formalizarán en breve la compra de una participación mayor al 50% en el capital de Spanair por un precio simbólico. Según se informó trás las conversaciones, el grupo Scandinavian Airlines System continuará como socio industrial.

Los portavoces de Catalana d'Iniciatives se han negado a declarar sobre el supuesto proyecto de crear una compañía aérea con sede en el Aeropuerto del Prat, pero diferentes fuentes del sector turístico han confirmado que Joan Gaspart, presidente de Turismo en Barcelona, explicó este proyecto en una reunión.

Con todas estas novedades se ve cada vez más cerca la posibilidad que para el año 2010 la sede central de Spanair se traslade desde las islas Baleares a Cataluña. De esta forma se consolidaría el Aeropuerto del Prat como el centro de la compañía aérea española, conservando por supuesto sus espacios asignados en la nueva terminal y agregando en Barcelona la nueva sede de la empresa.

¿Estás de acuerdo con la compra de Spanair?

Imagen:wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017