Excite

Se cumplen 100 años de la conquista del Polo Norte

Se celebran hoy los 100 años desde que el explorador norteamericano Robert Peary y otros cinco hombres, Matthew Henson y los esquimales Oatah, Egingwah, Seegloo y Ookeahm, alcanzaron el Polo Norte el 6 de abril de 1909 luego de cinco intentos fallidos. Desde entonces un monumento erigido en aquellas tierras gélidas rinde homenaje a la conquista del Polo Norte de la que ahora se cumple un siglo.

El explorador Matthew Henson acompañó fielmente a Peary en la gran mayoría de los viajes y fue una de las seis personas que alcanzaron el Polo Norte hace 100 años. En aquel entonces la hazaña de Robert Peary desató una fuerte polémica ya que otro explorador, Frederick Cook, afirmaba haber llegado al Círculo Polar Ártico antes.

La llegada de Robert Peary y su equipo al Polo Norte fue resultado de años de trabajo y de un sueño personal de este explorador estadounidense que durante más de 22 años intentó varias veces alcanzar las tierras más frías del norte. Robert se había propuesto ser el primer hombre que ponía un pie en el Polo Norte. Para llevar a cabo sus expediciones se entrenó y aprendió de los esquimales las técnicas para sobrevivir temperaturas muy bajas.

En 1998 el equipo del programa de televisión "Al filo" de TVE que tenía como objetivo explorar lugares salvajes y de alto riesgo de la Tierra, repitió la hazaña del explorador Robert Peary. RTVE.es celebra ahora un encuentro con Francisco Soria, el hombre que dirigió la epopeya hace ya varios años.

Imagen:cache.eb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017