Excite

Se cumplen 100 años de los albergues para jóvenes

Este año se celebra el primer centenario de la creación de los albergues para jóvenes, la popular opción de alojamiento para jóvenes que cuenta con establecimientos en todo el mundo. Y para celebrar estos primeros 100 años de albergues la Federación Internacional de Albergues Juveniles sortea un viaje alrededor del mundo entre todos aquellas personas que se hospeden este año en cualquier albergue juvenil de la red.

El primer albergue surgió en 1909 gracias a la idea del profesor alemán Richard Schirrman, a quien le pilló una tormenta con sus alumnos durante una excursión y para refugiarse les ofrecieron albergue en una escuela.

El primer albergue de juventud propiamente dicho fue creado en Burg Altena, Alemania y de aquí se expandió rápidamente en principio por toda Europa para luego también hacerlo a Amércia del Norte y gradualmente al resto del mundo.

A principios de 1930 ya existían 12 asociaciones de albergues juveniles, y en 1932 se creó la Federación Internacional de Albergues Juveniles, una organización que hoy se conoce a nivel internacional como Hostelling Internacional.

Hoy en día el principal objetivo de la Federación Internacional de Albergues Juveniles continúa siendo la promoción en todo el mundo del alojamiento en albergues dotados de una serie de ventajas y comodidades para los jóvenes. Para ello crearon el carné de alberguista internacional con el cual su portador tiene derecho a alojarse en los albergues que forman parte de la red de la federación repartidos en todo el mundo y a un módico precio.

La federación está representada en España mediante la Red Española de Albergues Juveniles, una red que engloba más de 100 establecimientos repartidos por toda la geografía española.

Imagen: juanpol en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017