Excite

Se fleta en Finlandia el crucero más grande del mundo

Desde esta semana el mayor crucero del mundo ya surca las aguas de los siete mares. El nuevo “Oasis of the Seas” pertenece a la compañía naviera estadounidense Royal Caribbean Internacional y ha sido construido por la astillera finlandesa XTW Europe.

El gigantesco crucero que se fletó esta semana en el puerto finlandés de Turku, es un coloso de acero que pesa 225 mil toneladas y mide 361 metros de eslora, lo que le convierte en el mayor crucero de pasajeros construido hasta ahora.

El “Oasis of the Seas” que ha costado un total de 1.000 millones de euros cuenta con una capacidad máxima de hasta 6.300 pasajeros y 2.160 tripulantes. A bordo se encuentran 16 cubiertas distribuidas entre los 65 metros de altura sobre el nivel del mar con los que cuenta el navío.

Todo lo que tiene que ver con el nuevo crucero más grande del mundo son récords. En la construcción del “Oasis of the Seas” se han utilizado 525 mil metros cuadrados de acero, 5 mil kilómetros de cable eléctrico y 630 mil litros de pintura. Para su realización han participado 500 diseñadores diferentes.

El nuevo crucero más grande del mundo se encuentra ya camino de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, el que será su puerto base. Desde allí saldrá el próximo 1 de diciembre en su travesía inaugural para un viaje de 4 días hasta el puerto haitiano de Labadee.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017