Excite

Se inaugura el nuevo Centro Darwin en Londres

El martes 15 de septiembre la interacción entre el hombre y la ciencia dará un paso adelante en la evolución gracias a la inauguración del nuevo Museo de Historia Natural de Londres. El nuevo museo que recibe el nombre de Centro Darwin pretende romper con los estereotipos de la ciencia al mismo tiempo que la acerca a los humanos para su mejor comprensión.

El nuevo Museo de Historia Natural del Reino Unido es un sofisticado y modernísimo edificio con forma de capullo, en el que a través de 8 plantas se podrá ver a los científicos como manipulan, estudian e intentan comprender los secretos de la naturaleza.

Lo más novedoso de este Centro Darwin es su propósito de compartir estos secretos con el público general. En este sentido en el nuevo museo se podrá observar a los más de 200 científicos que en él trabajan, al tiempo que se podrá interactuar con ellos.

El Museo de Historia Natural Centro Darwin cuenta con la más sofisticada tecnología para ser un museo de vanguardia, además de un centro de observación y estudio de la naturaleza.

En el nuevo museo se expondrá la gran colección que el Reino Unido posee de animales y plantas llegadas de todas las partes del mundo. Para ello un moderno sistema promete la conservación de la colección, una de las más amplias del mundo, durante los próximos 300 años.

El Museo de Historia Natural de Londres será gratuito para el público. Y desde antes incluso de su inauguración se ha colocado como el futuro centro de referencia en cuanto a la historia natural y de la evolución de las especies, la principal razón por la que se ha elegido el nombre de Centro Darwin, en honor al importante científico británico, creador de la Teoría de las Especies.

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018