Excite

¿Se puede salir del aeropuerto en un vuelo con escala?

Cuando se plantea un vuelo, sobre todo cuando se trata de viajas de larga distancia, es normal que el trayecto aéreo incluya una o varias escalas hasta conseguir llegar a nuestro destino final. Estas escalas muchas veces son simples escalas técnicas y su duración es breve, pero en otras ocasiones las escalas se alargan durante largas horas. La pregunta es, ¿Se puede salir del aeropuerto y visitar la ciudad si se hace un viaje con escala?

    Flickr

Si la escala es corta

En caso de que la escala sea breve, y se entiende por breve una cuya duración sea inferior a 4 horas, no se recomienda salir de aeropuerto. Los vuelos con escala son más susceptibles de sufrir modificaciones y cambios en las zonas de embarque, por lo quemerece la pena estar en el aeropuerto y al tanto de las pantallas por si surgiera algún cambio.

Para evitar el tedio durante estas horas, es recomienda visitar la web del aeropuerto de escala para familiarizarse con los establecimientos y servicios que ofrece. Así aprovecharemos mucho más la escala.

Si la escala es larga

Cuando las escalas superan las cuatro o cinco horas a muchas personas les pica el gusanillo de salir a conocer la ciudad en la que están. ¿Es posible salir del aeropuerto? La respuesta en sí, salir es posible, pero habrá que tener en cuenta que si salimos del aeropuerto a efectos prácticos es como si estuviéramos de turismo en ese país, por lo que habrá que estar en posesión de los visados y documentos necesarios para pasar la frontera.

Por ello, si el viaje se planea con tiempo y se comprueba que hay una escala lo suficientemente larga como para hacer un poco de turismo en la zona, lo único que hay que hacer es tramitar los permisos y visados correspondientes. Incluso en muchos países el visado de entrada se puede tramitar en el mismo aeropuerto. Cabe recordar que en todo el territorio de la Unión Europe no es necesario ningún tipo de documento más que el DNI, por lo que se puede salir y entrar libremente.

VIDEO: El mejor mensaje de seguridad en un avión de la historia con una azafata muy ingeniosa

Si finalmente se decide uno a salir, debe tenerse muy en cuenta el tiempo del que se dispone. Calcular bien los tiempos de transporte, conocer bien las formas de ir y venir al centro de la ciudad…etc. Lo mejor es ir con un plan ya fijado para ir “a tiro hecho” más que comenzar a vagar por una ciudad que, si no se conoce, pudiera plantear algún problema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017