Excite

Se regulariza la actividad de las figuras humanas de las Ramblas

Las figuras humanas que durante los últimos años se han estado situando a lo largo de todas las Ramblas de Barcelona han divertido a todos los paseantes que circulan por la popular arteria barcelonesa.

Debido a la proliferación de figuras que de manera libre e improvisada han estado ocupando la calle, este año el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido regularizar la actividad de las simpáticas figuras humanas.

El Ayuntamiento de Barcelona continúa así sorprendiendo con contradictorias y polémicas medidas, intentando regularizar actividades que en la mayoría de los casos son prácticas de viajeros independientes que aprovechan su paso por Barcelona para sacarse un dinero extra y financiar así la continuación de sus viajes.

Hace unos años Barcelona prohibió la asociación de más de 3 músicos callejeros y este año sorprendentemente regulariza la actividad de las figuras humanas de las Ramblas. Con esta nueva regularización sólo 30 figuras podrán ocupar las Ramblas en 2 diferentes turnos, 15 figuras por turno entre las 10 y las 16 horas y las 16 y las 22.

Además se establece que las figuras ocuparán una tarima de madera de 70 cm x 70 cm, no pudiendo exceder dicha superficie ni utilizar instrumentos musicales para llamar la ateción de los viandantes. Por último las figuras acreditadas que recibirán un carné del Ayuntamiento no podrán como hasta ahora solicitar aportaciones económicas del público que en cada turno paseen por las Ramblas de Barcelona.

Imagen: Jose Felipe Ortega en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018