Excite

Se vende pueblo: una inmobiliaria vende la aldea soriana de Riotuerto

Riotuerto es una pequeña aldea abandonada y situada a escasos 25 kilómetros de Soria, y que ahora ha cobrado importancia informativa debido a que su actual dueño ha decidido ponerla en venta a través de una inmobiliaria.

La venta de la aldea está siendo llevada a cabo por la inmobiliaria catalana Lançois Doval, dicha empresa no ha revelado el precio de venta de Riotuerto, pero si ha publicado algunos datos de la aldea. Riotuerto es una pequeña aldea que fue abandonada en la década de los noventa, posteriormente fue comprada por un inversor privado que inició unas obras de remodelación, pero que ahora ha decidido vender la aldea. Es bastante común encontrar pueblos abandonados por la geografía española, y algunos terminan viviendo una nueva vida gracias al turismo rural.

La aldea de Riotuerto es de pequeñas dimensiones, cuenta con seis viviendas repartidas en tres calles. La principal edificación es un caserío totalmente reformado que cuenta con 18 habitaciones, las otras cinco viviendas están en proceso de reforma, además de algunos edificios anexos más abandonados como graneros y una iglesia.

Roberto Menetray, administrador de la inmobiliaria, ha declarado que ya se han interesado por la localidad varias personas, ya que Riotuerto es perfecto para desarrollar un proyecto de turismo rural, como un pequeño hotel o un centro de eventos, gracias a las obras de reforma de los edificios y a su cercanía a Madrid, de la que solo dista una hora y 45 minutos.

Imagen: maps.google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017