Excite

Se vende un pueblo fantasma en Castrillón

La familia propietaria del pueblo fantasma no sabía qué hacer con él. El fenómeno de despoblación que están sufriendo numerosos pueblos de la península plantea serias incógnitas de todo tipo sobre el destino de estos. Un ejemplo de ellos es El Rebollal, un pequeño pueblo, ahora en venta, ubicado en el principado de Asturias, más concretamente en la parroquia de Castrillón.

Asturias es la región española que más ha sufrido el abandono de sus pequeños pueblos y caseríos. La causa es de sobra conocida, la mayoría de los jóvenes busca nuevas oportunidades, tanto de formación como laborales, en las grandes ciudades. Los más mayores acaban siguiendo a los hijos por la incapacidad de mantenerse solos o simplemente terminan sus días en el pueblo. Este fue precisamente el caso de Manuel, el último habitante de El Rebollal de Castrillón.

Manuel vio cómo lentamente sus siete hijos fueron abandonando el caserío para buscar una vida mejor, asentándose definitivamente en otras localidades. El pueblo consta de dos caseríos con sus dos típicos hórreos asturianos, varios hornos construidos en pizarra y un terreno con prados y bosque. El dueño legítimo de El Rebollal era Manuel, pues había comprado legalmente cada propiedad. Ahora, un año y medio después de su muerte, el pueblo pertenece a sus hijos que lo han puesto en venta por no saber qué hacer con él.

Intentaron convertirlo en un centro dedicado al turismo rural, pero la gestión de dicha empresa no tiene nada que ver con las diferentes ocupaciones de los actuales propietarios. Debido a la incapacidad de darle una utilidad rentable al pequeño pueblo de El Rebollal, la familia ha decidido ponerlo a la venta después de remodelarlo y restaurarlo por completo. El precio: 900.000€. El futuro propietario quizá no pueda presumir de haber nacido en él, pero con más derecho que ningún otro podrá llamarlo “mi pueblo”.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017