Excite

Sealand: el país más pequeño del mundo

Mónaco, San Marino o El Vaticano son algunos de los países más pequeños del mundo. Pero ¿cuál es el que tiene menos extensión y con menos habitantes del planeta? Aunque no está reconocido por la comunidad internacional, el país más pequeño del mundo es Sealand, una micronación con 22 habitantes y una extensión de 550 metros cuadrados.

    Twitter - @LaSandino

Sealand es un estado autoproclamado con una monarquía constitucional hereditaria. El Principado de Sealand fue fundado en 1967 por la familia y asociados de Paddy Roy Bates que se autoproclamó Principe Roy de Sealand. Los habitantes, la familia de Bates, porque él falleció en 2012, pertenecen a una plataforma que se encuentra en el Mar del Norte, a 10 kilómetros de la costa de Suffolk (Reino Unido). Aunque parece ser que el actual príncipe, Michael I, no tienen tanto apego a la plataforma y pasa más tiempo en tierra firme.

    Twitter - @DiariodeMorelos

Y es que el bloque de hormigón construido en la II Guerra Mundial no es un lugar muy confortable para vivir. A él solo se acceder en helicóptero o barco. En 2007, Michael consciente quizás de estas incomodidades quiso venderlo a través de la propia web del "gobierno" de Sealand.

    Twitter - @Preliatore

A pesar de no está reconocido y ser tan pequeño, Sealand tiene su constitución, su bandera y su himno. Asimismo, cuenta con una moneda propia, el dólar silándico, que mantiene como referencia el dólar estadounidense para los cambios monetarios extranjeros.

    Twitter - @HistoryLA

FOTOGALERÍA: ¿Conoces los diez países más pequeños del mundo?

Por si fuera poco, Sealand también tiene selección de fútbol, un equipo que empezó su camino en 2003, cuando Michael Bates escribió una carta al entrenador Christian Olsen en la que informaba que su club había sido elegido para representar al principado en el ámbito internacional. Como en Sealand no hay ni podría haber estadio de fútbol, los jugadores entrenan en el Estadio Weycourt, en Godalming (Reino Unido). Sin embargo, como no representan a un país reconocido oficialmente y no son miembros ni de la FIFA ni la UEFA, lo tienen muy difícil para participar en torneos internacionales.

    Twitter - @Mujeres_radio

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017