Excite

Seattle. Pasión por el café y por la música rock

Seattle es una de las ciudades de moda en Estados Unidos y un destino que no debes perderte en la Costa Oeste. La cuna de Microsoft, Boeing, la serie Anatomía de Grey o el guitarrista Jimi Hendrix es una moderna, cosmopolita, verde y sofisticada ciudad que ha arrastrado durante años la fama de ser un lugar interesante pero lluvioso, un mito del que poco a poco se está deshaciendo. En cualquier caso, aunque no sea la soleada california, cualquier estación es agradable para visitarla.

Para empezar a recorrerla sitúate en la Plaza Pioneer, núcleo fundacional de la ciudad y tómate algún café. No te faltarán locales. Si quieres puedes hacerlo en el primer Starbucks del planeta, una empresa también oriunda de Seattle. Cuando acabes puedes acercarte a la famosa Torre Espacial, una estructura de 184 metros de altura levantada con motivo de la Exposición Internacional de 1962. Sin duda, la principal postal de Seattle. La pega: muy caro subir, aunque vale la pena.

Fotos: Seattle. La ciudad esmeralda

Cuando acabes de visitar la torre, desde donde tendrás vistas excepcionales de todas las montañas, bahías y lagos que rodean Seattle puedes acercarte al mítico Mercado de Pike Place, famoso por el ámplio surtido de pescados y un buen lugar para tomarle el pulso a la ciudad. Cuando acabes tu visita puedes acercarte a los muelles y coger algún ferry. La vista de la bahía y de la ciudad al atardecer es impagable.

Que Seattle es cuna de Jimi Hendrix y del movimiento grunge con bandas como Nirvana y Pearl Jam, es algo mundialmente conocido. Que existe un museo para conmemorar toda esa tradición musical, no tanto. Se trata del Experience Music Project (EMP), un proyecto cofinanciado por uno de los fundadores de Microsoft con la música y la escena de Seattle como protagonistas y con una generosa exposición de objetos relacionados Hendrix.

Otras dos actividades que te recomendamos: una visita al barrio de Capitol Hill, un equivalente al Camden londinense o al East Side de Nueva York. En Capitol Hill es donde se reúnen los artistas, la comunidad gay y en donde encontrarás los mejores cafés y museos. La otra visita es el Museo de la Aviación. Algo tenía que quedar del paso de Boeing por la ciudad. El museo es una excelente colección de la historia de la aviación con una colección de aviones muy generosa.

Imagen: “russell”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017