Excite

Turistas a todo riesgo en Panama

Desde este año visitar Panamá es más sano que nunca y es que desde el pasado mes de enero el gobierno del país ofrece un seguro médico gratuito para los turistas. En principio el seguro médico de viajes se obtiene realizando la llegada al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá.

En el propio aeropuerto, en los mostradores de información turística del páis, se ofrece un folleto con toda la información necesaria relativa a su seguro de viajes gratuito en el país y se le entrega al mismo tiempo una tarjeta de usuario con el número de la póliza.

El procedimiento de utilización es bastante sencillo. En caso de que el turista se enferme y necesite utilizar el seguro médico, basta con que presente la tarjeta de usuario entregada en el aeropuerto junto con su pasaporte en cualquiera de los hospitales y centros médicos públicos de todo el país.

El seguro médico gratuito para turistas de Panamá es una original novedad que tiene como objetivo promocionar el servicio sanitario del país. Panamá cuenta con muy buenos médicos y es por tanto un buen destino para llevar a cabo turismo sanitario.

Entre los beneficios que ofrece el seguro médico de viajes para turistas que visitan Panama se encuentra la cobertura de gastos hasta 20.000 dólares por muerte accidental, gastos médicos por valor de 7.000 dólares y otros gastos como por ejemplo gastos de odontología de urgencia por hasta 3.500 dólares.

Por último se excluyen totalmente del seguro médico de viajes para turistas que visitan Panamá las negligencias causadas por la ingesta de alcohol y drogas, así como las derivadas de la prácticas de deportes de riesgo.

Imagen: Claire à Taiwan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018