Excite

Seguros médicos para viaje a Estados Unidos: ¿Son necesarios?

A la hora de planificar un viaje, en numerosas ocasiones no tenemos en cuenta si dispondremos de atención médica en nuestro destino. Y no es un tema menor, teniendo en cuenta que no en todos los países se cuenta con una sanida pública. En el caso de los seguros médicos de viaje para los Estados Unidos, se trata de una necesidad de primer orden.

No son obligatorios, pero si necesarios

En primer lugar, es preciso señalar que los seguros médicos por viaje en Estados Unidos no son obligatorios. Es decir, nosotros podemos viajar al país norteamericano por nuestra cuenta y riesgo, sin disponer de cobertura.

El problema vendrá si surge algún tipo de contratiempo de salud. Y es que por pequeña que sea la dolencia, un simple dolor de muelas, una gripe o un esguince pueden suponer un fuerte desembolso en la sanidad privada estadounidense. Una consulta médica en urgencias puede costar unos 300 dólares; una prueba médica como una radiografía, o un día de hospitalización, casi mil.

¿Qué tipo de seguro contratar?

En cualquier caso, antes de lanzarnos a por un seguro médico, nos conviene comprobar qué tipo de coberturas tenemos en los seguros ya contratados. Es muy posible que algunas situaciones las podamos tener cubiertas a través del seguro médico privado (por ejemplo, Adeslas tiene cobertura internacional) o de los que vienen aparejados con la tarjeta de crédito.

Si necesitamos asegurarnos, conviene comparar las distintas ofertas disponibles. En comparadores especializados, como Travel Insurance Center, podemos encontrar las coberturas de diferentes tipos de seguros especialmente diseñados para turistas en los Estados Unidos.

Factores a tener en cuenta

Por último, tener en cuenta el gasto máximo cubierto, las enfermedades que se excluyen, si es necesario copago en algunos casos o si nos conviene un seguro familiar en el caso de viajar más de una persona, son algunas variables relevantes a la hora de comparar.

Más allá de la cobertura sanitaria

En cualquier caso, además de los mencionados seguros médicos en caso de viaje a Estados Unidos, no hay que desdeñar el resto de aspectos que cubren los seguros de viaje completos. Aspectos como la anulación de billetes ya comprados ante una urgencia, o situaciones tan usuales (por desgracia) como la pérdida de equipaje no serán motivo de preocupación con este tipo de seguros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017