Excite

Seleccionadas las Nuevas Siete "Ciudades Maravilla" del Mundo

  • @SoyLikeaTourist - Twitter

La misma empresa responsable de la elección de las Siete Nuevas Maravillas, New7Wonders, elaboró una votación que comenzó en el año 2011 para determinar cuáles son las Siete Nuevas Ciudades Maravilla del Mundo.

La lista de candidatas estaba compuesta al principio por1200 ciudades de 220 países distintos. Más adelante se redujo la lista en distintos cortes hasta tener las siete más votadas.

El presidente de New7Wonders, Bernard Weber, afirmó que "el motivo de elegir estas ciudades es porque por primera vez en la historia de la humanidad, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades".

De las 1200 ciudades iniciales, un equipo de expertos eligió a 28. El siguiente corte se resolvió mediante votación, quedando la lista en 21 ciudades. Con el penúltimo corte las candidatas quedaron en 14 poblaciones para finalmente determinar las siete ganadoras.

Entre las 14 finalistas que no llegaron a la final se encontraban Ciudad de Méjico, Quito y Barcelona como representante de España. La decisión final fue anunciada el pasado domingo en Dubai. Según afirma Weber, las votaciones se llevaron acabo mediante un "ejercicio democrático global" mediante distintas plataformas y dispositivos.

Las siete elegidas son la ciudad de Beirut en el Libano, Doha en Catar, La Habana en Cuba, Durban en Sudáfrica, La Pazen Bolivia, Kuala Lumpur en Malasia y Vigan en Filipinas. Ninguna ciudad europea fue seleccionada como Nueva "Ciudad Maravilla" mientras que se eligieron cuatro asiáticas, una africana y dos de América latina. Tampoco resultó ganadora ninguna población de Oceanía.

FOTOGALERÍA: las Siete Nuevas Ciudades Maravilla del Mundo

Bernard Weber afirmó sobre las siete elegidas que estas ciudades "representan la diversidad global de la sociedad urbana". Su empresa, New7Wonder además de seleccionar las Nuevas Siete Maravillas también eligió lossiete lugares más sobresalientes del mundo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017