Excite

Seleccionamos tres playas de Alghero en Cerdeña

Viajamos a Cerdeña para descubrir algunas de las más espectaculares playas de Alghero y sus alrededores, aguas cristalinas, arena blanca y torreones españoles del siglo XVII son los protagonistas de esta fugaz visita a la paradisíaca isla italiana.

A 2 Km al norte de la ciudad encontramos una de las más conocidas playas de Alghero: spiagga di Maria Pila. Se caracteriza por ser un lugar tranquilo de aguas generalmente serenas, donde su extenso pinar nos ofrece sombra y protección contra el viento. Con la transparencia que caracteriza a las playas de Alghero y arena finísima es ésta una playa ideal para familias con niños.

A unos 4Km al oeste de Fertilia (conocida por ser una de las tres ciudades aeroportuarias de la isla), se encuentra una célebre playa de Alghero, la de Lazzaretto. Su nombre proviene de un antiguo hospital, hoy desaparecido, donde eran recluidos antiguamente enfermos de peste. Dominada por una de las tantas torres españolas del siglo XVII, y debido a corrientes marinas, sus aguas se mantienen frías incluso en verano.

Temperaturas más agradables encontramos en la del Porticciolo, un cala protegida de vientos y corrientes. Sobre un promontorio en el que encontramos otra antigua torre española, se desciende unos 100m por una escalinata esculpida en el terreno. Es una zona ideal para hacer senderismo. Desde la torre, se divisa un paisaje de postal de ésta y otras alejadas playas de Alghero.

Imagen: "Pietro Niolu", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017