Excite

Selfie al volante: uno de cuatro jóvenes europeos se lo ha hecho mientras conducía

  • Twitter - @IMPULSONEGOCIOS

El selfie, la moda de hacerse fotos con los smartphones, se ha colado en todos los ámbitos de nuestra vida. Por desgracia, incluso en el coche. A pesar de que usar el móvil está terminantemente prohibido mientras se conduce, porque una distracción puede costarnos la vida, hay gente que no sólo lo usa para hablar y escribir mensajes, sino también para hacerse selfies. Y no son pocos. Según un estudio realizado por Ford, uno de cuatro jóvenes europeos se ha hecho un autorretrato con el vehículo en marcha.

Ford realizó una investigación entre 7 000 usuarios de teléfonos inteligentes, de edades comprendidas entre los 18 y 24 años y de toda Europa. Lo de hacerse el selfie no fue sólo lo llamativo. También uno de cada cuatro encuestados confesó haber publicado una actualización o consultado las redes sociales mientras conducía.

Según el estudio, los jóvenes británicos son los que más selfies se hacen (un 33%). Después le siguen los alemanes, los franceses, los rumanos y los italianos (entre el 28 y 26%). Los españoles (un 18%) tampoco se han resistido a hacerse la autofoto de rigor. En cuanto al uso de las redes sociales, los conductores alemanes son los que más las utilizan (un 35%), superando con creces a los españoles (un 8%).

VÍDEO: Selfie: Si lo haces te borro

Cada persona que usa las redes sociales o se hace un selfie con su móvil, conduce a ciegas durante 14 segundos. Según Ford, el tiempo suficiente para que un vehículo que circule a 100 kilómetros por hora recorra la distancia equivalente a cinco campos de fútbol. Cualquier distracción, incluso de menos segundos, pone en grave peligro a los conductores, pasajeros y peatones.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017